"Champiñones en salsa"
Cocinar champiñones en salsa también nos proporciona un plato muy nutrititivo debido a las propiedades nutricionales del champiñón y del resto de verduras que también lleva. Una de las recetas de la abuela, cocinada de forma tradicional.
- 4.4/5
- 81 votos
Receta de Champiñones en salsa
Vamos a preparar una deliciosa receta de champiñones en salsa con ingredientes muy básicos y fáciles de en contrar. Una receta muy fácil de cocinar.
Ingredientes de Champiñones en salsa:
- 10 Champiñones grandes
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla(opcional)
- perejil
- 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- medio vaso vino blanco
- carne de pollo (opcional)
- guindilla(opcional)
- sal y pimienta
Preparación de Champiñones en salsa:
Para cocinar esta receta de Champiñones en salsa vamos a usar una sartén de tamaño suficiente como para que quepan todos nuestros ingredientes. Colocamos la sartén en el fuego y añadrimos el aceite. Ponemos a fuego lento.
Mientras se caliente el aceite pelamos y cortamos el diente de ajo en láminas muy finas y lo añadimos a la sartén, siempre a fuego lento para que el ajo se vaya dorando. Tardará unos minutos y conseguiremos que el aceite adquiera parte del sabor del ajo y luego la salsa de los champiñones quedará mucho más rica. Como está a fuego lento tardará unos minutos, si vemos que se queman bajamos el fuego. Si se ponen doraditos antes de terminar el siguiente paso, apagamos la sartén, que mantendrá el calor mucho tiempo.
Mientras que se doran los ajos, cortamos ahora la cebolla en Brunoise, es decir en daditos muy pequeñitos y cuando terminemos los añadimos a la sartén. Esto cortará el sofrito del ajo y comenzará una pequeña cocción debido a la adicción de agua que proviene de la cebolla. Dejamos que se poche un poco la cebolla y mientras
Ahora lavamos los champiñones o dejamos en remojo algunos minutos. Cortamos los champiñones en láminas y los colocamos en un recipiente y reservamos.
Cortamos el perejil y lo reservamos en un plato pequeño
Ahora subimos el fuego a la mitad y añadimos los champiñones, que se empiezan a cocinar. Dejamos nuestros champiñones en salsa 10 minutos a fuego medio.
Añadimos el vino blanco y subimos el fuego durante 4-5 minutos para que se evapore bien el alcohol. Removemos continuamente para que no se nos quemen los champiñones. Añadimos sal al gusto, pero la pimienta la añadimos al final
Ahora añadimos medio vaso de agua para hidratarlos y dejamos que se cocinen. bajamos a fuego medio. El tiempo de cocción puede ser variable, pero cuanto más tiempo mejor sabrá nuestra receta de champiñones en salsa. Si lo dejamos más tiempo simplemente tendremos que tener cuidado de que no se quede sin agua. Vamos añadiendo agua cuando vaya siendo necesario. Al final tendrás que regular con agua la cantidad de salsa de champiñones que te queda.
En este punto podemos utilizar una opción. Podemos picar carne de pollo o cortar media pechuga de pollo en trozos pequeños y añadirlos en la última fase de cocción de los champiñones, les dará un toque diferente y podremos llamar a la variación de esta receta como pollo en salsa de champiñones o pollo con champiñones en salsa. Esta es una receta tradicional de la abuela. Lo mismo hacemos con las guindillas, es opcional al gusto de cada comensal, podemos añadirlas o no según nuestras preferencias.
Si no queremos, simplemente seguimos con nuestra receta sin añadir el pollo. Cuando estén cocinados todos los ingredientes añadimos el perejil, removemos un poco y apagamos el fuego, y dejamos reposar
Y ya tenemos nuestra deliciosa receta de champiñones en salsa casera de forma tradicional.
Versión champiñones en salsa de nata. La receta de champiñones en salsa de nata es muy fácil de hacer. Sólo tenemos que añadir medio vaso de nata líquida justo en el momento que añadimos los champiñones. La nata le va a dar un sabor y una textura más cremosa. También podemos añadir una loncha de queso que combinará muy bien con el sabor de la nata, pero esto es opcional. Con esto tenemos una deliciosa receta casera de champiñones en salsa de nata, fácil y rápido. El resto del procedimiento es igual, excepto por el tema de la nata
Versión champiñones en salsa de queso. Lo mismo que en el caso anterior pero podemos no añadir nata, utilizamos 50 gramos de queso semicurado que añadimos junto con los champiñones. El queso se irá derritiendo y los sabores se irán mezclando. La receta de champiñones en salsa de queso es muy apreciada gran cantidad de lugares, así que si no la has probado, cocínala y te gustará.
Versión champiñones en salsa de vino blanco. Aunque esta receta que hemos descrito ya lleva vino blanco, si queréis potenciar el sabor y conseguir una recta de champiñones en salsa de vino blanco más contundente, sólo tenéis que duplicar la cantidad de vino blanco. El sabor será más intenso y quedará muy rico, y además, tenéis una nueva receta, las de champiñones en salsa de vino blanco casera y tradicional. Fácil y rápido.
Versión champiñones en salsa de tomate. Podemos hacer una muy buena receta de champiñones en salsa de tomate simplemente añadiendo medio bote de salsa de tomate frito cuando añadimos los campiñones. Lo removemos y todo y conseguiremos unos sabores muy diferentes, mezclados con los champiñones que ya estábamos preparando. El resto del proceso es igual y de forma fácil conseguiremos cocinar unos champiñones en salsa de tomate.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 110
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado