"Champiñones en Salsa Verde"
- 4.6/5
- 25 votos
Receta de Champiñones en Salsa Verde
En esta ocasión vamos a acompañar los champiñones con una de las salsas más versátiles y ricas que más se suele emplear, para hacer un estupendo plato de champiñones en salsa verde, ideales para servir como guarnición o como entrante.
Ingredientes de Champiñones en Salsa Verde:
- Medio kilo de champiñones enteros
- 5-6 dientes de ajos
- Perejil fresco
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Champiñones en Salsa Verde:
Para preparar estos ricos champiñones en salsa verde vamos a necesitar emplear unos champiñones frescos enteros, mejor si son de un tamaño mediano, aunque si lo prefieres puedes emplear unos champiñones laminados, aunque te recomendamos la primera opción. Antes de nada vamos a limpiar bien nuestros champiñones, que suelen tener algo de tierra. Los lavamos con un poco de agua o les pasamos un trapo humedecido, ya que los mismos nunca hay que remojarlos porque absorben el agua.
Tras dejarlos limpios vamos a quitarles los tallos para dejar los sombreros limpios y con el hueco inferior libre sin restos del tallo. En caso de decantarte por champiñones laminados sólo tendrías que lavarlos previamente con un poco de agua y después ya los tendrías listos para cocinar, al venir ya laminados. A continuación vamos a pelar los dientes de ajo que vayamos a emplear y también lavaremos un manojito de perejil fresco, quitándole los tallos más gruesos, quedándonos solamente con las hojas.
Ahora vamos a utilizar una picadora para picar los ajos pelados y el perejil lavado y escurrido, hasta dejarlos bien triturados. Agregamos una pizca de sal y aceite de oliva virgen para formar la salsa verde, la cantidad que veas necesaria hasta dejar la salsa a tu gusto, y la reservamos para más adelante. Si prefieres no tener tan picados los ajos y el perejil, puedes picarlos con un cuchillo en lugar de la picadora, y mezclarlos después con el aceite, así te quedará una salsa menos fina, con los trozos más visibles.
Después ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y en ella vamos a saltear los champiñones a fuego medio, para cocinarlos unos 3 o 4 minutos por cada lado, de forma que se ablanden un poco, pero con cuidado de no quemarlos. Cuando estén en su punto sacamos los champiñones, los colocamos en una bandeja con los huecos hacia arriba y los aliñamos con la salsa verde, de forma que queden bien impregnados con la misma. Y servimos en caliente estos champiñones en salsa verde para tomar tal cual o bien como guarnición de algún plato de carne por ejemplo.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 120
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado