"Champiñones con Jamón"
- 4.6/5
- 64 votos
Receta de Champiñones con Jamón
Te presentamos esta receta detallada paso a paso para hacer unos ricos champiñones con jamón, uno de los revueltos más conocidos y sabrosos que puedes preparar, además de ser una de las mejores recetas de champiñones.
Ingredientes de Champiñones con Jamón:
- 400 gramos de champiñones frescos
- 150 gramos de jamón serrano
- Dos buenas cebollas
- Cuatro dientes de ajo
- 175 ml de vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Perejil (Opcional)
Preparación de Champiñones con Jamón:
Para hacer esta receta de champiñones con jamón vamos a emplear unos champiñones frescos, que son los más adecuados, por su sabor y textura. Aunque se pueden cambiar por champiñones enlatados, el resultado de usar frescos merece la pena, así que siempre que puedas es mejor comprarlos frescos. Se pueden emplear tanto enteros como laminados, según si quieres hacerlos en láminas o trozos. Nosotros siempre los empleamos laminados, quedan mejor a la hora de comer.
Una vez que tengamos los champiñones ya comprados, vamos a lavarlos bien, porque suelen traer bastante tierra y suciedad, así que los lavamos bien bajo el grifo y los dejamos escurrir. Si los has comprado enteros, debes laminarlos o trocearlos, tras quitarles la parte terrosa del tallo, la parte de abajo que ha estado en contacto con la tierra. El resto del tallo lo puedes usar para el revuelto de champiñones con jamón, troceándolos previamente si son trozos muy grandes.
Mientras dejamos que se escurran los champiñones, vamos a pelar un par de buenas cebollas, quitándoles la capa exterior, y luego las vamos a trocear como más nos guste, a tiras o a trozos, que sean de un tamaño similar. Pelamos varios dientes de ajo y los laminamos bien, con un grosor intermedio para que no se quemen al pasarlos por la sartén. El ajo le va a dar un toque riquísimo al revuelto una vez lo tengamos preparado. Y por último preparamos el jamón, que cortamos en tiras no muy gruesas. Os recomendamos usar mejor jamón loncheado, que se puede cortar en tiras, mejor que el que viene cortado en tacos, pero se puede usar cualquiera.
Ponemos a calentar una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen y echamos los trozos de ajo y cebolla. Los pochamos unos minutos a fuego suave, removiéndolos de vez en cuando, y a continuación echamos los champiñones y sal, y dejamos que se vayan salteando y dorando por todos lados. Esto llevará unos 10-15 minutos, según el grosor de los champiñones. Antes que estén hechos del todo, vertemos el vino blanco, subimos la intensidad del fuego, y esperamos a que se consuma el alcohol. Entonces agregamos el jamón en tiras y volvemos a poner a fuego suave, removiendo durante unos 4 o 5 minutos para acabar de hacer el plato. Los servimos en caliente y con un poco de perejil picado por encima de forma opcional, para comerlos así o como acompañamiento de otros platos.
Raciones / Unidades: 2
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 230
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Saludos y gracias por comentar.