"Champiñones con Cebolla"
- 4.6/5
- 29 votos
Receta de Champiñones con Cebolla
Seguro que vas a disfrutar preparando y comiendo los champiñones con cebolla que vas a preparar con esta receta. Una receta sencilla, rica y que apenas te llevará tiempo de preparación.
Ingredientes de Champiñones con Cebolla:
- 400 gramos de champiñones frescos
- Dos cebollas grandes
- 150 gramos de jamón serrano
- 150 ml de vino blanco
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Champiñones con Cebolla:
Como siempre hacemos en estos casos, vamos a lavar los champiñones antes de nada, siempre que los vayas a usar frescos, porque si los usas de lata no es necesario. Os recomendamos que siempre hagáis estas recetas con champiñones frescos, son mucho más ricos y el resultado final es mucho mejor. Como suelen venir sucios y con tierra, los lavamos bajo el grifo o con un trapo húmedo, para que no absorban agua. Los vamos a laminar en caso de no haberlos comprado ya laminados, lo que nos facilitará su posterior preparación.
Mientras dejamos que se escurran del todo los champiñones ya laminados, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, en tiras de un grosor similar al que le dimos a los champiñones. A continuación vamos a poner a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen en el que podamos sofreírla bien. En el momento que el aceite esté caliente, echaremos la cebolla y la mantenemos a fuego medio, removiendo para que vaya tomando color por todos lados. Le agregamos un puñado de sal para pocharla bien.
Mientras la cebolla se va cocinando, vamos a ir cortando el jamón en tiras o en taquitos, como prefieras. A nosotros nos gusta comprar lonchas no demasiado gruesas y después con unas tijeras o cuchillo las vamos cortando en tiras no muy anchas, así queda muy bien a la hora de mezclar el jamón con el resto de ingredientes. Cuando la cebolla esté ya pochada agregamos el los champiñones laminados y dejamos que se cocinen a fuego suave unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que queden bien hechos por todos lados.
Pasado este tiempo agregamos los trozos de jamón a la sartén y lo cocinamos un par de minutos o tres, removiendo un par de veces para repartirlo bien. Cuando ya veamos que está listo para servirlo, agregamos el vino blanco y dejamos que se consuma el mismo a fuego más fuerte, varios minutos. Cuando ya se haya evaporado el alcohol, salpimentamos al gusto y ya podemos servir estos champiñones con cebolla, ideales para comer como entrantes o como guarnición de algún otro plato, sobre todo de carne, con los que combina perfectamente. Esperamos que os sea de utilidad esta receta y que a repitáis en más ocasiones.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 220
Vota la receta
· Calorías: 31,94 kcal.
· Grasas: 0,23 g.
· Colesterol: 0 mg.
· Sodio: 2,97 mg.
· Carbohidratos: 5,23 g.
· Fibra: 1,78 g.
· Azúcares: 5,27 g.
· Proteínas: 1,18 g.
· Hierro: 0,26 mg.
· Calcio: 25,27 mg.
· Vitamina A: 1,42 ug.
· Vitamina B3: 0,71 mg.
· Vitamina B12: 0 ug.
· Vitamina C: 0,93 mg.
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado